Lamborghini Veneno

Lamborghini Veneno

miércoles, 21 de octubre de 2015

El auto más veloz del mundo se exhibirá en el Salón de Nueva York

Es normal que al mencionar la marca Lyons Motor Car no se te ocurra la imagen de ningún automóvil, y no es de extrañar, si consideramos que la empresa fue creada en 2011 y todavía no ha lanzado ningún auto. Sin embargo, todo esto puede estar próximo a transformarse, si la compañía cumple con lo que pronostica y enseña en el transcurso del próximo Salón de Nueva York, el que se transformará en el auto más veloz del mundo.

Creada por Kevin Lyons, la empresa piensa que actualmente, ningún modelo americano se encuentra en capacidad de competir con la extensa nómina de superdeportivos europeos entre los que se hallan el Bugatti Veyron, Pagani Zonda, Ferrari LaFerrari o Lamborghini Aventador, entre otros. Exactamente ese es el propósito de Lyons Motor Car, desarrollar un auto con la habilidad de enfrentar de tú a tú a los mejores modelos europeos.

Los comentarios indican que el LM2 Streamliner, así se denomina el que intenta ser el auto más veloz del mundo, montará un potente bloque V8 de 8,2 litros de cilindrada y con capacidad de generar 1.700 CV de potencia. De acuerdo a la empresa, el auto debe alcanzar una velocidad máxima de 467 km/h y pasará de 0 a 60 mph (97km/h) en tan solo 2,2 segundos.
Si estas cifras son reales, el LM2 Streamliner puede llegar a pasar a ser el auto de producción más veloz del mundo. No obstante, hasta entonces, estas cifras son prácticamente hipotéticas, porque el automóvil está todavía en su fase de prototipo, y eso es lo que se expondrá en el Salón de Nueva York 2015.

Entre las principales propiedades del que desea volverse en el auto más veloz del mundo cabe resaltar su estructura completamente fabricada en fibra de carbono, la suspensión de titanio y aluminio y los frenos cerámicos Brembo. Además, de acuerdo a la empresa, el LM2 Streamliner dispondrá del sistema electrónico más avanzado del mundo, que será regulado por un microprocesador y facilitará a los usuarios manipular todas las adaptaciones del auto por medio de una pantalla de 16 pulgadas montada en el interior del auto o a través de una aplicación móvil en sus smartphones.

Otros de los componentes sobresalientes son la ausencia de tiradores en las puertas, debido a que contará con una entrada por medio de un sensor, y los espejos retrovisores que serán reemplazados por cámaras de vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario